Cuando se necesita que un UAV pueda operar durante horas se necesita integrar un motor de gran autonomía y fiabilidad. Tales requisitos los cumple el motor de inyección y arranque electrónico, en especial los motores que incluyen un alternador para la recarga de las baterías de a bordo utilizadas para alimentar la carga y otros dispositivos de abordo.
Características del motor de inyección, con arranque eléctrico y alternador
Al integrar un motor de inyección eléctrica se puede reducir el consumo de combustible entre un 25% y un 30% aportando autonomía. En lo que respecta a la fiabilidad los motores de inyección eléctrica permiten mantener sus prestaciones en alturas donde otros motores son completamente ineficientes. Con dicho aumento del techo de vuelo del UAV no solo se aumenta el rango de altura para las operaciones a realizar sino que aporta mayor integridad en las operaciones más comunes.
En ocasiones se puede necesitar que el UAV planee para aumentar su autonomía, o reducir casi por completo el ruido que produce por requisitos de la operación a realizar; para ello un motor de inyección con arranque electrónico podría parar el motor en vuelo y volverlo a encender cuando se necesitara. A parte de dicha funcionalidad, un UAV que integre un motor con arranque eléctrico ve aumentada su fiabilidad ya que podría reiniciar el motor ante fallos que podrían ser ocasionados por turbulencias, cambios bruscos de presión, mala carburación por cambios de altitud, etc.
Los UAV que disponen de un motor de inyección con alternador les permite aumentar su autonomía, debido a que permite reducir el peso y el volumen de la carga de pago que incorpora. En vuelos de larga duración si se pretende alimentar a los servos, el gimbal, el sistema de control, a la radio, etc. Se necesitaría incluir unas baterías demasiado pesadas ya que el consumo eléctrico sería considerable, pero al integrar un alternador en el motor del UAV se puede llevar una batería de pequeñas dimensiones y ligera que fuera recargándose durante el vuelo.
Motor de inyección eléctrico en el UAV NM& F300
El UAV de ala fija NM& F300 puede integrar un motor de inyección y arranque eléctrico con alternador. Con un motor con estas cualidades, el NM& F300 es capaz de realizar vuelos de alta velocidad con maniobras de trepada y picadas verticales, consiguiendo simular las características de una unidad de balística. Esto es posible en gran medida por la integración del Veronte Autopilot 1x en este UAV.
El Veronte Autopilot 1x puede obtener la telemetría de la temperatura del motor, de las revoluciones y demás mediante la centralita del motor de inyección electrónica, pudiendo controlar dicha centralita para mejorar la optimización de la autonomía además de aportar mayor fiabilidad con las maniobras configurables frente a fallos.