Debido a la preocupación por la sostenibilidad derivada del creciente respeto al medio ambiente y a los avances legislativos para proteger nuestro planeta, muchas empresas están apostando por cambios en sus actividades que permitan un equilibrio entre el crecimiento económico y la preservación de la biodiversidad.
Como no podía ser de otra manera, en Embention nos unimos a la apuesta por la sostenibilidad ambiental. Para ello, debemos ponernos en contexto de que es la sostenibilidad ambiental.
La sostenibilidad ambiental es la gestión eficiente de recursos naturales en la actividad productiva, que permita satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades. Es por esta razón que alcanzar una sostenibilidad ambiental depende del compromiso de empresas e individuos.
Durante los últimos meses, se ha realizado un análisis de los procesos realizados en Embention para así identificar los aspectos medioambientales y las medidas necesarias a tomar para reducir el impacto medioambiental. Basados en estos estudios la estrategia empresarial de Embention apuesta por:
- Reducir la generación de residuos a través de la mejora del control del stock.
- Preparación para la reutilización y reciclado de materiales de empaquetado y transporte.
- Mejorar el proceso de eliminación de residuos a través de un gestor de residuos.
- Aprovechamiento de recursos de cercanía fomentando el uso de proveedores cercanos
- Fomentar el buen desempeño medioambiental del personal a través de nuestros elementos de comunicación interna.
De esta forma, Embention planea unirse a las empresas líderes en la lucha contra el cambio climático, para que progresivamente, se puedan lograr avances en este ámbito que repercutan de forma global.
Además, existen numerosas ventajas para una organización como Embention al convertirse en una empresa sostenible:
- Posicionarse como empresa referente.
- Mejorar la reputación de Embention.
- Mejorar la competitividad empresarial.
- Conexión con un público concienciado.
- Ahorro en costes.
- Mejorar la productividad interna de los empleados.
- Mejorar la imagen frente a inversores.
- Creación de sinergias con otras empresas.
- Cumplimiento de la normativa.
En un futuro relativamente cercano, muchas actividades y sectores económicos van a resultar afectados por una normativa ambiental creciente, a la que se suma una sociedad que cada vez demanda una gestión ambiental más responsable por parte de las organizaciones, incluyendo clientes y proveedores más concienciados sobre su papel medioambiental. Esta realidad hace necesario que Embention establezca una política ambiental corporativa acorde con los objetivos de la compañía y que, a la vez, ayuda al cumplimiento legal de todos los requisitos que afectan y afectarán a la organización.