Una de las principales ventajas de usar los aviones eVTOL sobre los medios de transporte tradicionales es su versatilidad. Pueden utilizarse en entornos urbanos de forma segura para transportar a personas rápidamente de un punto a otro, evitando atascos o reduciendo la contaminación.
Es importante conocer cada parte de este sistema con detalle y maximizar la eficiencia general manteniendo la alta fiabilidad que necesita.
La alta eficiencia de los nuevos controladores de motor de Embention
El consumo de energía por un eVTOL afecta directamente a su tiempo de vuelo por lo que la eficiencia energética es un parámetro que debe tenerse en cuenta desde las primeras etapas del diseño. Con los nuevos variadores de motor (comúnmente conocidos como ESC) desarrollados por Embention, se pueden lograr altas eficiencias en el control de los motores, gracias al uso de control FOC y la electrónica específica para su gestión.
Los variadores MC280 y MC25KW, están diseñados bajo el estándar DO-254 y DO-168, y están diseñados para trabajar en un rango de temperatura desde -40ºC a 70ºC, con una tensión de entrada admisible de 24 – 550 VDC, pudiendo alcanzar altas potencias con una respuesta rápida.
La comunicación principal con el controlador de velocidad o el par es el bus CAN. Tiene dos interfaces CAN aisladas para aquellas aplicaciones donde la redundancia es una necesidad. Otras entradas como PWM o serie también están disponibles para otras configuraciones. Ambas ESCs pueden funcionar en modo sin sensor, por lo tanto, no se necesita un codificador externo para medir la posición del rotor, pero es posible agregar algún tipo de codificador (efecto Hall, SIN / COS, incremental) para detección redundante a través de entradas periféricas, si se las medidas externas fallan, la centralita pasa a modo autónomo, sin sensores.
Las unidades MC280 y MC25KW pueden ser configuradas antes de ser usadas en la aeronave final, puedes configurar límites, modos de fallo y modos de operación (con o sin frenado regenerativo), así como diferentes curvas de aceleración.
Otra característica importante es la capacidad de conocer en tiempo real los datos necesarios para la maniobrabilidad de la aeronave. Es posible medir instantáneamente el consumo de corriente, la potencia, la velocidad del rotor y una gran variedad de datos. Todos estos datos se almacenan en una unidad de memoria no volátil integrada, que los registra durante el ciclo operativo para poder analizarlos posteriormente y se transmite al autopiloto para control avanzado o detección temprano de fallos.
Embention presenta su nueva gama de accionamientos eléctricos equipados con la más alta tecnología para su uso en aplicaciones críticas. Desarrollados de acuerdo con DO178C y DO254, estos controladores de motor para eVTOL son la elección perfecta para vehículos tripulados y sistemas que requieren pasar por un programa de certificación.