Continuamente aparecen nuevas aplicaciones y funcionalidades de los sistemas UAV. Esta rápida evolución se debe a la creciente demanda por parte de las distintas industrias comerciales de sistemas que integren las cualidades de los UAV a sus procesos, favoreciendo un continuo desarrollo de los UAVs. Esto motiva que la evolución de los UAVs necesariamente se vea asociada a una evolución equiparable de los sensores y dispositivos embarcados.
En Embention nuestros productos están sometidos a una evolución continua a fin de maximizar su compatibilidad con toda clase de sensores y dispositivos. El Veronte Autopilot 1x está capacitado para integrarse con toda clase de estos. Siendo capaz de controlar los sensores y dispositivos de manera automática durante las operaciones, así como de obtener datos de ellos para su integración en la navegación, en las acciones automáticas del sistema o simplemente para la visualización de datos.
Veronte incorpora varios puertos de control y comunicaciones donde conectar sensores y dispositivos: CAN Bus, ARINC, RS232, PWM, GPIO, Entradas analógicas, Entradas digitales, etc…
Algunos de los sensores y dispositivos de UAVs compatibles con el Veronte Autopilot 1x
Sensores
- IMU externos: Los sensores IMU (Inertial Measurement Unit) miden la velocidad, la orientación y las fuerzas gravitacionales de los UAVs, gracias a sus acelerómetros y giróscopos. En caso de que se requiera una IMU adicional a la integrada en el Veronte Autopilot 1x es posible su integración: sistemas redundantes, envolventes de vuelo específicas, captura de datos…
- Sensores de GPS externo: Los sensores GPS también permiten medir la velocidad y la orientación y además de proporcionar la posición de la aeronave. La integración de un segundo receptor de GPS puede ser recomendable para sistemas redundantes o la integración de cálculo de orientación sin magnetómetro.
- Sensores de calidad del aire: Estos sensores facilitan medir si existen agentes contaminantes como partículas y gases nocivos perjudiciales. Se suelen emplear para crear informes medioambientales, detectar fugas de gases, etc…
- Sensores de nivel combustible: Conocer el nivel de combustible permite optimizar dicho recurso además de permitir evitar posibles accidentes o pérdida de los UAVs por una falta de combustible.
- Sensores de temperatura: Los sensores de temperatura integrados posibilitan añadir información para el control del vuelo, evitando congelaciones y detectando posibles sobrecalentamientos del motor o ciertos componentes.
- Sensores de lluvia: Los sensores de lluvia son de una gran utilidad, ya que facilitan adaptar las condiciones del vuelo a las condiciones meteorológicas. Además permite programar acciones automáticas como la vuelta a casa en caso de que la aeronave no se encuentre preparada para el vuelo con lluvia.
Altímetros de precisión
Entre otros sensores y dispositivos están los altímetros que permiten perfeccionar las operaciones de vuelo y mejorar el posicionamiento de la aeronave utilizándolos conjuntamente con los receptores GPS y sensores IMU. Consiguiendo así vuelos a baja altura y aterrizajes más suaves entre otras cosas. Los altímetros de precisión compatibles son de distintos tipos: radares altímetros, altímetros sonar y altímetros LIDAR…