A día de hoy está probado que la tecnología de los drones, es muy útil para desarrollar y mejorar la producción en múltiples industrias como la agrícola, la minería, la construcción, el petróleo, etc… Dentro de estas industrias y otras muchas, las funciones que más destacan son la vigilancia y la seguridad mediante drones.
El empleo de drones con finalidades de vigilancia y seguridad ofrece múltiples funciones relacionadas con la captura de imágenes aéreas y con la visualización de vídeo en tiempo real. Las operaciones más frecuentes son: protección y control de fronteras, control y gestión de desastres naturales, monitorización de instalaciones estratégicas, búsqueda y rescate marítimo, conservación forestal, gestión del medio ambiente, observación de animales, monitorización de propiedades privadas, concentraciones de personas,…
Además, estas posibilidades crecen exponencialmente al añadir cargas de pago de uso profesional. Incluyendo cámaras térmicas, multiespectrales y/o visuales, los drones de vigilancia suministran un reporte de datos extenso y facilitan las misiones en condiciones difíciles como misiones nocturnas, misiones en incendios, en desastres naturales, etc…
Funciones de vigilancia y seguridad con el dron NM& W200 Surveillance
El NM& W200 Surveillance es un dron de última generación que incorpora el Veronte Autopilot 1x para el control de vuelo y de la carga de pago, principalmente preparado para operaciones autónomas por GPS y sensores inerciales. Este dron está listo para realizar operaciones de vigilancia en unos pocos minutos. Toda la misión puede ser supervisada o controlada mediante un Tablet o un ordenador, como el Veronte TGS, el Veronte HGS o cualquier otra estación de control.
Este dron puede hacer inspecciones de zonas amplias y recoger información realizando distintos análisis gracias a las cargas de pago instaladas (cámaras y sensores). Con este dron de vigilancia se pueden supervisar líneas eléctricas, conductos de agua u oleoductos, además puede llevar un control observacional de la meteorología, la actividad cinegética marina y terrestre, etc.
Igualmente el W200 Surveillance es capaz de realizar misiones de previsión, acción y labores de salvamento. Gracias a su cámara infrarroja puede localizar exactamente heridos o náufragos en tierra o mar respectivamente. A parte de sus funciones de vigilancia hay que señalar que puede suministrar elementos de primera necesidad o de ayuda en situaciones de emergencia, a personas atrapadas, heridas, etc.